El MOVIMIENTO LA VOZ DEL PUEBLO, movimiento marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, expresa sus saludos al pueblo peruano y se pronuncia de forma contundente contra todo el “paquetazo” económico del gobierno antipueblo de Ollanta Humala que viene promulgando leyes y decretos que niegan terriblemente los Derechos Fundamentales del pueblo; y en especial, nos pronunciamos contra el nuevo Régimen Laboral Juvenil (Ley Nº 30288), cuyo verdadero fin es la mayor extracción de plusvalía del sector joven de la clase trabajadora y el pueblo, en beneficio de la burguesía encaminada al desarrollo capitalista en nuestro país en el proceso de nueva acumulación originaria.
Esta ley busca acrecentar la extracción de plusvalía, lo que va en detrimento de la clase obrera y el pueblo. Este proceso se desenvuelve en el contexto de la actual crisis económica del capitalismo. Crisis que pretenden resolver la burguesía y el imperialismo con sobreexplotación y mayor opresión al sector joven de la clase obrera y del pueblo peruano. La negación de los derechos laborales que pretende imponerse a los jóvenes de la clase y el pueblo, significa un atropello directo a los Derechos Fundamentales del mismo. Esto es uno de los tantos golpes del gobierno antipueblo de Ollanta Humala, junto también a la ley que permite el despido masivo de trabajadores.
Todo esto no es más que los primeros pasos de la burguesía y el imperialismo para ir arrancando progresivamente, de tajo en tajo, los derechos obtenidos por los trabajadores.
Esta ley es una total contradicción en el sentido de que no solo atenta contra los Derechos Fundamentales del pueblo, sino también contra la misma Constitución Política del Perú, que impide la discriminación laboral y de oportunidades. Es así que esta ley va en contra de toda la juventud del pueblo tenga educación superior o no, y los pone en una situación inferior a la del resto de trabajadores mayores de 24 años, quienes también más temprano que tarde se verán afectados con las no renovaciones de contratos al haber jóvenes que puedan ser sobreexplotados al negárseles derechos.
Los integrantes del MOVIMIENTO LA VOZ DEL PUEBLO saludamos y apoyamos fervientemente las marchas y protestas en contra de esta ley. Así mismo condenamos férreamente y desde nuestra posición clasista este nuevo Régimen Laboral Juvenil, de la misma forma que condenamos las opiniones del presidente de derecha Ollanta Humala, sus representantes y las de los demás partidos (y sus representantes) de derecha, defensores de esta nefasta ley.
¡DEROGATORIA
DEL NUEVO RÉGIMEN LABORAL JUVENIL,YA!
¡POR
MAYORES SUELDOS Y SALARIOS A LOS TRABAJADORES!
¡POR
LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO PERUANO!
¡CONTRA
EL PROCESO DE NUEVA ACUMULACIÓN ORIGINARIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario